Limpieza con bayetas y fregonas de microfibra

Limpieza con bayetas y fregonas de microfibra: ¿qué ventajas tiene?

En muchas de las tareas profesionales de limpieza diarias se utilizan con frecuencia bayetas y fregonas de microfibra porque, a menudo, son más efectivas que los paños o fregonas de algodón, que las bayetas absorbentes o que los trapos de rejilla y, además, facilitan y economizan enormemente dichas labores.

La microfibra es un tipo de fibra sintética muy fina que absorbe hasta ocho veces su propio peso y su electricidad estática positiva atrae y retiene muy bien el polvo. Las bayetas de microfibra quitan muy bien la suciedad y atraen el polvo hasta que los lavamos. Para que lo entendamos, actúan como  imanes atrayendo y capturando la suciedad y las bacterias.

En MONGAR HIGIENE disponemos de un pack de 12 unidades de bayetas de microfibra de la prestigiosa marca CISNE en medidas de 38 x 40 con un alto gramaje

 bayeta microfibra cisne

Y esto es así porque tanto las bayetas como las fregonas de microfibra están compuestos por una mezcla de poliéster (80%) y poliamida (20%) lo que, unida a productos de limpieza profesionales y adecuados a cada tipo de suciedad, le otorga la característica de ser aún más absorbentes y duraderos en el tiempo (más, por ejemplo, que los trapos y fregonas de algodón).

Además, las bayetas y fregonas de microfibra son hidrófilas (absorben líquidos) y oleófilas (absorben grasa y aceites). La microfibra está humedecida con agua por el principio de capilaridad, por lo que incrementa mucho el poder de absorción y retención de manchas. Si se utiliza bien, se puede observar fácilmente como limpia y seca al mismo tiempo.

En MONGAR HIGIENE disponemos de un pack de 6 unidades de bayetas de microfibra 30 x 40, que tienen un alto gramaje, captan muy la suciedad,  reducen el esfuerzo en las tareas de limpieza y están disponibles en diferentes colores: amarillo, azul, rojo y verde.

Y contamos, asimismo, con fregonas industriales de hilo de microfibra, de extraordinaria calidad y gran capacidad de absorción, que tienen una gran aceptación por su ligereza y capacidad de trabajo.

Pero aún no os hemos contado todas las ventajas que tienen las bayetas y fregonas de microfibra. Hay más: duran, aproximadamente, unos 300 lavados; absorben 7 veces su peso en agua; tienen mayor capacidad de limpieza con menos esfuerzo; reducen considerablemente el consumo de agua porque basta humedecerlos para limpiar con ellos; eliminan también eficazmente los gérmenes y bacterias y no encogen, no se acartonan, no se deforman, no destiñen, no pierden propiedades con el paso del tiempo (únicamente cuando ya están totalmente desgastadas las fibras).

Asimismo, las bayetas de microfibra se pueden lavar a temperaturas de hasta 95ºC con un detergente de pH neutro en lavadoras de cualquier tipo, por lo que quedan totalmente higienizados y listos para volver a realizar las tareas de limpieza habituales.

Las fregonas industriales de hilo de microfibra  de CISNE poseen una extraordinaria calidad y capacidad de absorción

fregonas microfibra cisne

Ahora bien, es esencial utilizar buenos productos de limpieza con las bayetas de microfibra porque esto hará que se obtengan resultados de limpieza mucho más óptimos. Estas bayetas se utilizan siempre en seco para limpiar el polvo, y humedecidas para una limpieza en profundidad.

Lo idóneo siempre es doblar la bayeta cuatro veces. De esta manera se obtienen ocho superficies de trabajo con las que limpiar. Pero, no hay que olvidar que si las fibras están totalmente mojadas pierden eficacia, por lo que es recomendable escurrirlas al máximo.

Bayetas y fregonas de microfibra se pueden utilizar, además, en numerosos espacios e instalaciones: oficinas, colegios, centros comerciales, gimnasios, clínicas, hospitales, centros geriátricos, cocinas, cafeterías, vestuarios, baños… Sin duda, estamos ante unos útiles de limpieza muy prácticos y ventajosos a los que se puede sacar un enorme partido.