Estrategias de ventas para #Restaurantes. 1/6

¿Lo has intentado todo pero sigues sin aumentar las ventas en tu restaurante?¿Crees que la solución a todos tus males es subir los precios de la carta? ¿Consideras que todo el esfuerzo que le dedicas, todo aquello que sacrificas, no te compensa a final de mes?

Es difícil ver como las situaciones se van torciendo y más aún cuando no sabemos porqué.

Esta serie de artículos, engloban 18 Estrategias de ventas para restaurantes, intenta ser una ayuda para centrarte en unos determinados puntos clave para la gestión de un restaurante.

#Estrategias
#Ventas
#Restaurantes

#MarketingGastronomico
#MongarHigiene

Portada Articulo Blog

1) Trata a TODOS tus clientes como si fueran las personas más importantes de tu vida:

Una sonrisa vale más que mil palabras. Una frase bastante trillada que de tanto escucharla solo se ha quedado en frase y que muchos olvidan lo poderosa que puede ser aplicarla. No hay nada peor que una bienvenida que no es bienvenida en un restaurante; y una sonrisa será siempre la mejor de las bienvenidas. La primera impresión es la que cuenta… y la segunda… y la tercera… y la última… hasta que tus comensales terminen la velada; y luego de vuelta a empezar. Ellos son tu prioridad. Aprende a entenderlos, a darles lo que necesiten, a enseñarles lo mejor que tienes en tu casa. Sin ellos de nada sirve tener al mejor chef o al mejor maître ni al peor de nada. Sin ellos, solo serías otro restaurante vacío. Por eso te pido: hazlos sentir cómodos, hazlos sentir especiales; simplemente trátalos como si fueran las personas más importantes de tu vida.

2) Haz que tu restaurante no sea una copia:

¿No te pasa, como con los supermercados, cuando visitas un restaurante, que crees que puedes elegir de entre una oferta variadísima y luego terminas pidiendo lo mismo del restaurante de al lado? Estaremos de acuerdo en que cada restaurante tiene un estilo diferente, pero ¿no te aburres de ver los mismos platos de siempre, con unas mínimas variaciones? ¿Por qué los restaurantes se parecen tanto entre si? Las modas condicionan a la creatividad; y la “creatividad” una palabra tan bonita, parece estar cada vez más condicionada por los perezosos al esfuerzo sin visión. Dale a tu restaurante una identidad. Hazte fuerte en aquello que sabes hacer y déjate de inventos. Recuerda que tu restaurante tiene una historia que contar, la tuya, no la de los demás.

“Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota” Truman Capote. ¿Por qué a veces los restaurantes se parecen?


3) Sé ordenado a la hora de hacer tus números:

Jamás descuides la situación económica-financiera de tu restaurante. Para resumírtelo, los números, para un restaurante, son como las analíticas para las personas. Confieso que las agujas me dan bastante “yuyu”, al igual que a muchos restauradores los números.

Sin embargo si miramos para otro lado, si no tomamos las decisiones a tiempo, puede que sea demasiado tarde. Nunca debes dejar de controlar, de analizar, de sentir tu restaurante.

Puedes tener absoluta confianza en tu equipo, pero a tu equipo ¿quién lo controla? Es tu deber y obligación saber todos los movimientos que realiza tu equipo. Y recuerda que conocer el día a día de tu casa te permitirá tomar las mejores estrategias de ventas para tu restaurante, aunque algunas veces nos de miedo encontrarnos con lo que no queremos encontrarnos.